Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

El gobierno posibilita que los trabajadores de la zafra tengan empleo todo el año

 

17/01/2018 - 12:00   

 

El gobierno posibilita que los trabajadores de la zafra tengan empleo todo el año


A través de la Secretaría de Trabajo, la provincia financia el traslado a 1500 trabajadores del citrus, en tiempos que no hay zafra, para que participen en la cosecha de frutas en Neuquén y Río Negro.

 

 

“La continuidad laboral es fundamental para los trabajadores”, indicó el titular secretario de Trabajo, Oscar Balla.

Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Trabajo financia el transporte gratuito de 1500 trabajadores del citrus que han terminado la zafra en Concordia y Chajarí, para que puedan continuar su labor en la zafra de manzana y la pera que se realiza en Neuquén y Río Negro. 

“Contratamos 15 colectivos para que un sector de los trabajadores viajen y sigan ganándose el sustento”, explicó Balla.

El director de Trabajo, Silvio Pucheta, indicó que el principal enfoque del programa es el sostenimiento de los ingresos de los trabajadores de temporada, “se buscan alternativas para estar al lado de los trabajadores”, destacó.

El programa interzafra resulta altamente beneficioso para los trabajadores y también para la provincia receptora porque está orientado a los trabajadores registrados y con antigüedad en la cosecha de manzanas y peras. Este proceso de registración de los trabajadores se realiza con la colaboración del Sindicato de la Fruta. 

Al respecto, el titular del gremio, Alcides Camejo, opinó “es una satisfacción enorme porque al dinero del traslado ellos se lo dejan a su familia y consiguen la continuidad laboral”. 

El titular del gremio explicó que “junto al área laboral se hacen los controles a la provincia de destino para que los trabajadores tengan garantizados sus derechos laborales. Este programa demuestra que juntos podemos coordinar acciones para que los trabajadores tengan trabajo durante todo el año”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017