De las jornadas, participó como mediador, Alejandro Nató, especialista en Gestión de Conflictos Sociales de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

El secretario de Gobierno, Germán Grané, participó del debate desarrollado con funcionarios y representantes de distintas áreas gubernamentales y no gubernamentales, y destacó: "El objetivo principal de este conversatorio es propiciar un ámbito de análisis, capacitación y debate acerca de las principales problemáticas que nos afectan como sociedad y la forma de administración de los conflictos, para encontrar los mejores mecanismos que nos permitan llegar con soluciones a través del diálogo".

En este sentido, subrayó: "Desde el Ministerio de Gobierno y por mandato del ministro Urribarri, decidimos concretar un convenio con la Fundación Eco Urbano que busca brindar herramientas que permitan analizar las características de los conflictos sociales, urbanos y territoriales que vivimos a diario, para ver de qué manera podemos perfeccionar el abordaje de estas problemáticas".

El conversatorio denominado "El Diálogo Social como Herramienta de Prevención de Conflictos en Escenario Urbanos", estuvo destinado a establecer un espacio de discusión respecto a las problemáticas sociales, laborales y urbanas, con representantes de las distintas áreas del Estado provincial.

La coordinadora del Seminario, Julia Robledo, explicó: "Estamos trabajando articuladamente con el Ministerio de Gobierno en dos sentidos; por un lado en el conversatorio con funcionarios y representantes de las distintas áreas trabajando en materia de conflictos laborales, sociales, urbanos y ambientales, y por otro lado un seminario destinado a problemas específicamente socioambientales".

Al finalizar el debate en la Sala Cultural Antequeda, el moderador a cargo, Alejandro Nató informó que "algunos de los temas que se trabajaron en el conversatorio tienen que ver con la visión de futuro de la provincia de Entre Ríos. Hay dos temáticas principales, por un lado el empleo; la llamada cuestión laboral y por el otro, el tema de la seguridad, que es una de las problemáticas que requiere más exigencia".

"Lo importante es continuar con estos espacios de debate y crecimiento, que son fundamentales a la hora de pensar en políticas públicas concretas para la ciudadanía", concluyó Nató.

Participaron del conversatorio representantes del Ministerio de Desarrollo Social; Secretaría de Ambiente; Subsecretaría de Derechos Humanos; Secretaría de Trabajo; Ministerio Público de la Defensa y representantes del Ministerio Público Fiscal.
Compartir en redes
Imprimir Imprimir

Últimas noticias