Durante un encuentro, que presidió el secretario de Trabajo, Oscar Balla, las autoridades del Ministerio Salud, de Economía y de Gobierno acordaron con los representantes sindicales, que hasta tanto se elabore el nuevo reglamento, se respetará la resolución vigente que instituye las comisiones de suplente con una serie de requisitos para el ingreso. Dicha directiva establece un padrón para la cobertura de las suplencias y la continuidad de los servicios.

Los funcionarios trabajarán sobre las modificaciones planteadas por los sindicatos sobre la reglamentación y serán tratados durante una reunión fijada para el 5 de octubre en el Ministerio de Salud.

La secretaria gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez, indicó que "la reunión fue productiva porque se pudo avanzar sobre la modificación y ampliación del régimen de suplentes para el ingreso del personal de hospitales y centros de salud". Además, comentó que durante el encuentro "se dejó claro como punto central, el respeto a la institucionalidad, es decir a la participación de los sindicatos como representantes de los trabajadores en estos espacios que son definición importante en lo laboral".

Estuvieron presentes por UPCN, Fabián Monzón, Carina Dominguez Ester Santa María. En representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Esteban Olarán, Stella Castillo y Pedro Zuchaut. Por parte del Ministerio de Salud, el secretario de Salud, Mario Imaz, y el coordinador, Germán Coronel. Desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, asistió la directora General de Asuntos Jurídicos, Sandra Varas. Por el Ministerio de Gobierno y Justicia, estuvo presente Diego Zárate, y por el área laboral, el director de Trabajo, Silvio Pucheta.
Compartir en redes
Imprimir Imprimir

Últimas noticias