Dicha capacitación fue desarrollada a través del Observatorio de Seguridad Vial junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Germán Grané, participó de la jornada junto al intendente de la ciudad, Darío Schneider, y remarcó la importancia de trabajar en la capacitación de los agentes de tránsito de la provincial.

"Desde el gobierno provincial conforme a los señalado por el gobernador, Gustavo Bordet y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, trabajamos en dos ejes centrales. Por un lado, la capacitación de los agentes policiales para los controles; y por el otro, la concientización y prevención de la ciudadanía, ya que muchos de los siniestros se deben a imprudencias", subrayó el funcionario.

En este marco, explicó: "Esta actividad se da en el marco del Programa de Cooperación y Fortalecimiento a los Municipios, que pretende trabajar articuladamente con los municipios y generar ámbitos de formación y profesionalización en el ejercicio de las tareas, con la finalidad de mejorar todos los días el control para prevenir siniestros viales".

De la capacitación participaron agentes municipales de Villaguay, Piedras Blancas, Crespo, Villa Clara, Cerrito La Paz, Diamante, Sauce de Luna, Paraná, Victoria, Ramírez, Oro Verde y Federal. Estuvieron presentes también representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; el secretario de Gobierno de la municipalidad de Crespo, Julian Maneiro, y representantes del Observatorio de Seguridad Vial de la provincia de Entre Ríos.

A lo largo de la charla se generaron debates sobre el procedimiento y los dispositivos en lo que se refiere a controles de alcoholemia.
Compartir en redes
Imprimir Imprimir

Últimas noticias