La tercera Asamblea del Consejo Federal de Modernización (Cofemod) concluyó este miércoles en la capital provincial, tras haberse desarrollado durante dos días consecutivos en el Centro de Convenciones de Paraná. Participaron representantes de modernización de todas las provincias y la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, participó del acto de apertura y agradeció a la asamblea por haber elegido a Entre Ríos como provincia anfitriona para este tercer encuentro.

En este sentido, Urribarri destacó la labor que se lleva adelante desde la Secretaría de Modernización de la mano de Lucrecia Escandón y afirmó: "modernizar el Estado significa transformarlo. Se trata de introducir cambios profundos en cuanto a su organización, su funcionamiento y su cultura, por lo que lleva tiempo y requiere gradualismo".

Por motivos de agenda nacional, el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra no pudo asistir a la jornada. No obstante, se comunicó mediante videoconferencia felicitando a todos los participantes por el compromiso y desempeño en materia de modernización de los estados provinciales.

"Todavía tenemos un gran camino por recorrer en este sentido, pero lo importante es que sabemos a quién está destinado este trabajo. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos agilizando los servicios del Estado", dijo antes de despedirse, el ministro Ibarra.

En su representación, el director Nacional de Relaciones Institucionales del Ministerio de Modernización, Guillermo Eduardo Baistrocchi, recibió de manos del ministro Urribarri el decreto donde el gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aprueba el Plan de Modernización del Estado y Participación Ciudadana, que se inscribe en el marco de las Cartas Iberoamericanas elaboradas por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo.

A su momento, el coordinador Nacional de la Asamblea Consejo Federal de Modernización, Pablo Vago, señaló: "es importante para este consejo estar en todos los rincones del país, para plasmar realmente el federalismo en las decisiones de modernización. Estamos muy contentos de haber desarrollado esta jornada en Entre Ríos, donde no solo se viene trabajando en la incorporación de sistemas de calidad, sino que también se fomenta esta idea de trabajo articulado y conjunto con las diferentes provincias".

Resultados de las jornadas

Al finalizar, la Secretaria de Modernización del Estado y Participación Ciudadana, Lucrecia Escandón, detalló: "compartimos junto a las provincias de todo el País y funcionarios Nacionales dos interesantes jornadas de trabajo, con el objetivo de planificar en conjunto políticas públicas de modernización".

En la primer jornada se presentó ante los representantes de las distintas provincias los avances de gestión del gobierno entrerriano y se recorrió el Centro de Digitalización y el Proyecto de Folio Real Electrónico para los Registros de Propiedad Inmueble.

"La segunda jornada estuvo destinada a diferentes exposiciones, una de ellas de la mano del Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (Idera) a nivel de Instituto Geográfico Nacional sobre la posibilidad de la creación de datos georeferenciados", subrayó Escandón.

En este marco, otra de las exposiciones desarrolladas en el encuentro estuvo a cargo del Registro Nacional de Personas (Renaper) quien a través de sus técnicos y funcionarios disertaron respecto de la posibilidad de contar con servicios digitales para verificación de la identidad de las personas.
Compartir en redes
Imprimir Imprimir

Últimas noticias