Gobierno de Entre Ríos

 

 


Trabajo y Seguridad Social

Se impulsa un manual de buenas prácticas sanitarias y productivas para cuidar a los trabajadores de la carne

 

16/08/2019 - 11:00   

 

Se impulsa un manual de buenas prácticas sanitarias y productivas para cuidar a los trabajadores de la carne


Mediante una Mesa de Trabajo que incluyó a todos los actores de la industria de la carne bovina, la provincia impulsa la elaboración de un manual de buenas prácticas que evite la siniestralidad laboral y prevenga enfermedades a los trabajadores.

 

 

Convocados por la Secretaría de Trabajo, se dio inicio a un trabajo conjunto entre la Cámara de Frigoríficos de Entre Ríos, el Sindicato de la Carne, las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT); para elaborar un manual de buenas prácticas destinado al sector de la carne bovina de la zona.



El secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, sostuvo que “se trata de una nueva acción que reafirma el compromiso que tiene la provincia con los sectores productivos”. En este caso, señaló: “se busca aplicar un paradigma preventivo, a partir del conocimiento y de inclusión de nuevas tecnologías que permitan cuidar todos los actores que forman parte del proceso productivo. Queremos llegar antes que se produzcan los accidentes o los siniestros, por eso puntualizamos en la prevención y la salud, para preservar la vida del trabajador”.



El objetivo principal del trabajo conjunto es cuidar a los trabajadores. Al respecto, el secretario general del Sindicato de la Carne, Elvio Schab manifestó: “es un puntapié muy importante, es la primera vez que se hace en el sector de la carne bovina y lo veníamos pidiendo, porque ya contamos con un manual en el sector avícola que sirve para evitar la siniestralidad”.



Sobre la realidad del sector, indicó: “se trata de una industria muy importante en la provincia, que ha tenido un repunte y donde muchas veces se nota la falta de información sobre siniestralidad, por eso creemos que nos va a servir a todos contar con un manual actualizado”.



Durante la primera reunión de la Mesa de Trabajo se coordinaron acciones conjuntas, se expusieron los materiales elaborados por la mesa nacional de vacunos y se planificó la difusión de los materiales en la provincia.



Desde el área laboral, participaron el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, y el coordinador, Armando Ferrari. En representación de los trabajadores, asistió el secretario general del Sindicato de la Carne, Elvio Schaab. Por parte de la SRT, estuvieron Agustín Milesi y Alberto Marcos. Desde la UART, participaron Miguel Coll y Rodrigo Rey de UART; y por parte del Iapser, Antonio Betti y María Malarini.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017