Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

Línea directa online para resguardar los derechos laborales y luchar contra el trabajo infantil

 

25/01/2019 - 09:20   

 

Línea directa online para resguardar los derechos laborales y luchar contra el trabajo infantil


La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social cuenta con un acceso web para denuncias laborales para resguardar los derechos laborales y accionar ante casos de trabajo infantil. El formulario puede ser anónimo.

 

 

El área informa que se encuentra en funcionamiento un acceso web para denuncias sobre asuntos laborales y trabajo infantil. A partir de los formularios de contacto, se procede a elaborar inspecciones buscando resguardar los derechos laborales y accionar ante posibles casos de trabajo infantil.

Se trata de un servicio online, para denuncias ante situaciones irregulares que detecten los trabajadores privados, respecto de salarios impagos, indemnizaciones por despidos, liquidaciones, falta de registración, denuncias de trabajo infantil, trabajo no registrado, higiene y seguridad, violencia laboral. También, a través de esta línea de contacto online se pueden denunciar posibles casos de trabajo infantil, para lo cual el área cuenta con una línea telefónica de mensaje directo que funciona durante las 24 horas, todos los días. A partir de las denuncias el área procede a realizar inspecciones en todos los departamentos de la provincia. 

El titular de la repartición, Fernando Quinodoz, explicó que “en momentos donde el mercado laboral se encuentra con muchas dificultades, buscamos optimizar los servicios para acompañar a los trabajadores y también a los empleadores de buena voluntad. Queremos cuidar cada puesto de trabajo y ayudar a las empresas”. Además entendió necesario remarcar la concientización y el compromiso de luchar contra los casos de trabajo infantil “Si bien la provincia no registra crecimiento de casos, entendemos que el Estado debe concientizar y accionar siempre para erradicar definitivamente el trabajo infantil “.

Las denuncias efectuadas pueden ser colectivas, gremiales o individuales existiendo la posibilidad, en este último caso, de hacerlo en forma anónima. Se puede realizar de manera online en el link "Denuncias" que se ubica en el portal web de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social: www.entrerios.gov.ar/sectrabajo

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017