Gobierno de Entre Ríos

 

 


Entre Ríos participó de la reunión del Consejo Federal de Lucha contra la Trata

 

21/12/2018 - 16:35   

 

Entre Ríos participó de la reunión del Consejo Federal de Lucha contra la Trata


En Puerto Madryn tuvo lugar la décima reunión del Consejo Federal de Lucha, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Explotación. El gobierno provincial participó de la jornada junto a representantes de todas las provincias de Argentina.

 

 

El 17 y 18 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, la jornada donde se presentó el primer informe anual de gestión del Consejo Federal Contra la Trata.

“A través del informe se dio cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley N°26.364 y sus modificatorias. El documento detalla las iniciativas impulsadas a través Consejo y cuya discusión se llevó a cabo en las reuniones realizadas a lo largo del 2018. Asimismo, desarrollamos una programación de acciones de cara al 2019”, explicó la coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, Silvina Calveyra.

En este marco, la funcionaria mencionó: “Estamos aguardando para el año próximo el tratamiento y aprobación, por el Congreso de la Nación, de la ley que crea el fideicomiso público de administración del fondo para la asistencia directa a víctimas”. 

Entre las temáticas abordadas se encuentra la problemática de los delitos que son competencia de las jurisdicciones provinciales, pero que se cometen para generar y/o sostener una situación de trata de personas.

Del encuentro participó también la directora de Asistencia Integral a Víctimas del Delito, del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Marcia López.

Para recordar

El Consejo Federal para la Lucha contra la Trata es un ámbito permanente de acción y coordinación institucional para el seguimiento de todos los temas vinculados a la lucha contra la trata. Realiza reuniones periódicas con el objetivo de definir líneas de acción y articular dispositivos territoriales para prevenir y combatir el delito de trata y abordar la protección y asistencia a las víctimas.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017