Gobierno de Entre Ríos

 

 


La provincia garantiza capacitaciones en materia de comercialización y transporte de alimentos

 

21/12/2018 - 16:35   

 

La provincia garantiza capacitaciones en materia de comercialización y transporte de alimentos


Con el objeto de garantizar herramientas para la preservación y el traslado de productos frescos en Entre Ríos, la ministra de Gobierno, Rosario Romero articuló, junto al secretario de Producción, Álvaro Gabás, brindar capacitaciones a sectores privados que comercializan productos alimenticios.

 

 

“Nos reunimos con el gerente de Coto Paraná, Guillermo Bello, para articular las herramientas y criterios del Gobierno Provincial en una tarea tan importante como es la preservación y el transporte de alimentos frescos en el territorio. Pudimos garantizar, a través de la Secretaría de Producción, capacitaciones destinadas a trabajadores de sectores involucrados en la manipulación de estos productos”, explicó la ministra Romero.

En este sentido, subrayó: “De parte de la empresa hay un compromiso de fomentar la articulación de las políticas públicas. Lo mismo que vamos a hacer con la empresa `Coto`, lo ofrecemos en general para todos aquellos que circulen con vehículos cuyas mercaderías tienen requisitos especiales para su preservación. El Estado prioriza una labor educativa y de preservación de la vida y la salud. Lo que queremos hacer es fortalecer los instrumentos para cuidar las mercaderías”. 

Por su parte, Gabas, informó que los cursos de sensibilización y capacitación, por parte de la Secretaría de Producción, “estarán destinados a aquellos trabajadores que se dediquen en la manipulación de alimentos, el transporte y áreas relacionadas”. Asimismo, “tiene como objetivo trabajar sobre los procedimientos de fiscalización correspondientes”.

(PRENSA MINISTERIO DE GOBIERNO)

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017