Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

El gobierno provincial entregó aportes a 11 juntas de gobierno del departamento Villaguay, por un total de 760.000 pesos.

 

20/12/2018 - 19:00   

 

El gobierno provincial entregó aportes a 11 juntas de gobierno del departamento Villaguay, por un total de 760.000 pesos.


El gobierno provincial entregó aportes a 11 juntas de gobierno del departamento Villaguay, por un total de 760.000 pesos.

 

 

Los mismos se enmarcan en el programa de mejoramiento habitacional Mil Evitas del Ministerio de Gobierno. Además, la ministra Rosario Romero, anunció avances en materia de seguridad para la ciudad.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó este jueves aportes a Juntas de Gobierno del departamento. El acto se desarrolló en la Municipalidad con la presencia de la intendenta, Claudia Monjo, el senador departamental, Mario Torres, el coordinador de Juntas, José Bantar y los presidentes de las 11 localidades.

“Hoy entregamos aportes correspondientes al programa Mil Evitas, aportes destinados al mejoramiento habitacional de las juntas de gobierno. Vienen muy bien estos aportes, hasta tanto comiencen a pasar a ser comunas”, sostuvo la ministra Romero.

En este sentido, explicó: “La ley de comunas va a garantizar un avance que se comenzará a visualizar a partir de diciembre de 2019, cuando comiencen a convertirse en comunas. Las primeras serán aquellas que tengan una trama urbana grande, que serán aproximadamente 30 juntas el primer año”.

Además recordó que a partir de esta ley, las comunas “van a empezar a recibir el uno por ciento de la coparticipación diaria nacional y provincial y, aunque parezca un numero chico, es grande para las juntas de gobierno”. 

En otro orden, la ministra Romero adelantó los avances en materia de seguridad para la ciudad de Villaguay. 

“Hace dos días el gobernador adjudicó a las empresas que ganaron la licitación de compra de cámaras, en esa compra Villaguay resultó beneficiada con equipamiento para instalar cámaras de Seguridad en la Ciudad. El trabajo se hará conjuntamente con el municipio, quien pondrá el lugar donde estarán las cámaras. En tanto, la Policía de Entre Ríos estará a cargo del monitoreo de las mismas. El objetivo es que para febrero estén funcionando ya estas cámaras de videovigilancia”, definió. 

Por su parte, la intendenta de la ciudad, Claudia Monjo, remarcó: “Me interesa enfatizar sobre la importancia que tiene la Ley de Comunas para las juntas, más allá de que entendemos que tiene que ver con un proceso al que las juntas va a tener que adaptarse, es muy importante. Creemos que en Villaguay va a haber algunas que estén entre las primeras 30”. 

El senador, Mario Torres, destacó la política del gobernador Bordet, que “en momentos difíciles está presente, creo que eso nos diferencia fundamentalmente de la política nacional. Esto es destacable porque demuestra que está destinada a los más débiles y esto quedó subrayado con el apoyo sobre la Ley de Comunas”. 

Las juntas que recibieron aportes son: Ingeniero Sajaroff; Mojones Norte; Colonia Adivinos; Mojones Sud; Raíces Oeste; Estación Raíces; Lucas Sud I; Lucas Sud II; Jubileo; Lucas Norte y Paso de la Laguna.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017