Gobierno de Entre Ríos

 

 


Seguridad

El gobierno provincial participó de la 83° Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial

 

13/12/2018 - 17:00   

 

El gobierno provincial participó de la 83° Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial


El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través del Observatorio de Seguridad Vial, participó de un nuevo encuentro de la Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial en Neuquén

 

 

La jornada tuvo como objetivo unificar criterios en materia de Seguridad Vial. También, se articularon políticas públicas tendientes a reducir los incidentes de tránsito. 

“Entre los temas debatidos trabajamos sobre el Sistema de Puntos Scoring, por el cual se otorga cierta cantidad de puntos al conductor que serán descontados con cada infracción. Lo que permite este sistema es igualar a todos los conductores ante la ley, ya que un punto vale lo mismo para cualquier persona”, explicó el vicepresidente del Consejo Federal y representante de la Provincia de Entre Ríos, Eugenio González. 

Asimismo, se profundizó el trabajo sobre los avances en el tema de Bitrenes, la implementación de los Operativos de Verano Seguro, las mejoras en Infraestructura y la unificación de criterios de control. 

“Fue de gran importancia la jornada porque pudimos mostrar los avances que se han realizado en la provincia. Las capacitaciones en materia de Sistema de Licencia Nacional de Conducir y el comienzo del operativo de Verano Seguro, al cual están abocados 800 efectivos policiales en 19 puestos camineros de la Provincia”, finalizó González. 

Antes de finalizar el encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se firmó la propuesta de uniformidad y normalización de corredores nacionales; una medida que además de unificar los procedimientos de control provee la seguridad jurídica de los ciudadanos.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017