Gobierno de Entre Ríos

 

 


Seguridad

Egresó la sexta promoción de Oficiales Subadjutores Técnicos en Seguridad y Tratamiento Penitenciario

 

09/12/2018 - 18:20   

 

Egresó la sexta promoción de Oficiales Subadjutores Técnicos en Seguridad y Tratamiento Penitenciario


Se realizó en Villaguay el acto de egreso de 14 agentes que finalizaron la instancia de formación como Técnicos en Seguridad y Tratamiento Penitenciario. La ministra de Gobierno, Rosario Romero presidió la ceremonia junto al director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER), Marcelo Sánchez

 

 

Con motivo de la finalización del Curso de Formación de Oficiales, se realizó la tradicional entrega de sables de mando y diplomas a los hombres y mujeres que, a partir de la semana entrante, cumplirán funciones en las cárceles de la provincia.

Durante el acto se otorgaron también distinciones y reconocimientos a los oficiales que obtuvieron las mejores calificaciones en el transcurso de su formación. En nombre del gobernador, Gustavo Bordet, la ministra Romero hizo entrega de la Medalla de Honor al Subadjutor, Ramiro Alfonso, quien obtuvo el primer orden de mérito de su promoción. 

La ministra felicitó a quienes “comienzan hoy una nueva etapa”, aludiendo a la importancia del Sistema Penitenciario de Entre Ríos como un “eslabón fundamental del Estado, que tiene a su cargo el velar por aquellas personas que cumplen una pena en una unidad penitenciaria”; y pidiéndoles a los egresados que se sientan como actores fundamentales “que ayudan a que una persona abandone el camino del delito y se reinserte en la sociedad, pero sin desanimarse cuando esto no ocurra”. 

“Hoy asumen una gran responsabilidad, porque la función estatal es servicio y el Estado cumple fines institucionales para el bienestar general”, concluyó Romero deseándole éxitos a los pficiales y motivándolos a continuar “buscando la excelencia” en el desempeño de su vocación de servicio.

Por su parte, el director del SPER aludió al rol del agente penitenciario, su responsabilidad y la necesidad de compromiso y sentido de pertenencia para con la Institución; demostrándose orgulloso por la nueva promoción que egresa y alentando a los nuevos oficiales a continuar con el perfeccionamiento para lograr “la excelencia en el servicio que prestan”.

Sánchez refirió, además, a las obras que se están desarrollando en todas las unidades penales para “alcanzar una mejor habitabilidad y convivencia de la población penal”, y al crecimiento del Servicio Penitenciario de la provincia, siendo “ponderado por las autoridades judiciales y administrativas que nos controlan, así como destacado por los sistemas penitenciarios del país y del exterior”. 

Los egresados de esta promoción son: Ramiro Alexis Alfonso; Facundo Basualdo Larrazabal; Antonella Mariana Castañeda; Tania Sabrina Fiorella Cornejo; Carlos Maximiliano Crudeli; María Ayelén Gauto Tolosa, Jonathan Javier Guillaume; Franco Sebastián Ifrán; María Johana Juarez; Lucio Pedro Leiva; César Albino Ríos; María José Sanabria; Lucas Ignacio Taborda; Miguel Ángel Villarroel. 

Entre los presentes en el Instituto de Formación Penitenciaria "Inspector General Victorino Scheurmann", se encontraban la intendenta de Villaguay, María Claudia Monjo; el coordinador del Área Técnica Legal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Gabella; representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad; integrantes de la Plana Mayor del SPER; directores de las nueve unidades penales de la provincia; docentes del Instituto de Formación Penitenciaria y familiares de los egresados.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017