Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

Celebran la institución del Día Provincial de Prevención del Tráfico y la Trata de Personas

 

23/11/2018 - 10:00   

 

Celebran la institución del Día Provincial de Prevención del Tráfico y la Trata de Personas


En el ámbito del Ministerio de Gobierno y Justicia, el Consejo Provincial de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas celebró la promulgación de la Ley N°10.632, que instaura en Entre Ríos el 30 de julio como Día Provincial de Prevención del Tráfico y la Trata de Personas.

 

 

La iniciativa surgió desde el Consejo en articulación con el diputado provincial Gustavo Zavallo, quien armó y presentó el proyecto en la legislatura. Conjuntamente con una serie de proyectos referente a la problemática que se encuentran en tratamiento. 

El proyecto se fundamentó sobre la Ley N°10.032, que crea en el ámbito de la provincia de Entre Ríos el Programa de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas, que tiene, entre otros objetivos, el de dirigir la acción estatal a impedir la vulneración de los derechos humanos por razón de la trata de personas.

“El 30 de julio será incluido en el calendario escolar, instruyendo al Consejo General de Educación, disponiendo en todos sus niveles la realización de actividades relativas a la conmemoración de dicho día en los establecimientos escolares de toda la provincia, para la difusión y promoción sobre el tráfico y la trata de personas”, explicó la coordinadora del Consejo Provincial de Lucha contra la Trata, Silvina Calveyra. 

El Poder Ejecutivo, por su parte, a través de sus organismos, dará continuidad a campañas en forma “anual y periódica” con el objetivo de “generar conciencia sobre la problemática” y herramientas para hacer frente al problema de la trata de personas”; utilizando “los medios públicos de comunicación masiva, publicidad gráfica, radial y todo otro instrumento audiovisual de difusión que se considere apropiada”.

Para recordar

La ley fue sancionada el 3 de octubre y promulgada el 6 de noviembre bajo el N°10.632. Instaura en Entre Ríos el Día Provincial de Prevención del Tráfico y la Trata de Personas el 30 de julio de cada año, en consonancia con el Día Mundial contra la Trata adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas por Resolución 68/192 de 2013.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017