Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

Entre Ríos continúa las acciones de sensibilización y prevención de Grooming

 

13/11/2018 - 13:53   

 

Entre Ríos continúa las acciones de sensibilización y prevención de Grooming


En el día Nacional de lucha contra el Grooming, la provincia continúa con campañas de difusión para la prevención y sensibilización. Es a través del Ministerio de Gobierno y Justicia y el Consejo Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Persona.

 

 

“El objetivo del trabajo de difusión, que se lleva adelante desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, el Consejo de Prevención de Trata, en articulación con el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, es visibilizar y prevenir sobre problemáticas latentes, que afectan a Niños, Niñas y Adolescentes”, definió la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

“En Internet, NO todo es lo que parece”, será el lanzamiento, de un trabajo conjunto en la prevención y erradicación del Grooming. Promoviendo la línea de denuncia 145 para acudir ante situaciones; la denuncia es gratuita y anónima. Asimismo, en Fiscalías o Comisarías más cercanas.

“El grooming es el acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes por parte de adultos, realizado por internet en redes sociales, siendo un medio de captación en el delito de la trata de personas. La utilización de redes sociales son herramientas imprescindibles de estos tiempos, pero debemos garantizar la protección a la infancia, donde el Estado tiene un rol fundamental”, explicó a su tiempo, la coordinadora del Consejo Provincial contra la trata de personas, Silvina Calveyra.

Según últimos informes de la Protex, el 50 por ciento de las adolescentes y niñas explotadas sexualmente son captadas a través de internet mediante la utilización de redes sociales.

Para recordar

Se eligió el 13 de noviembre como Día Nacional de la Lucha contra el Grooming porque fue el 13 de noviembre de 2013 cuando el Senado de la Nación Argentina aprobó la Ley 26.904 que incorpora al código penal la figura de grooming.

Por asesoramiento ante situaciones; comunicarte a: consejopcialtratadepersonas@gmail.com

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017