Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

Más municipios se suman a la Licencia Única de Conducir

 

30/10/2018 - 11:50   

 

Más municipios se suman a la Licencia Única de Conducir


En Gilbert se puso en marcha el Centro Emisor de Licencia Única de Conducir. También se realizaron capacitaciones en materia de Seguridad Vial.

 

 

Los Ministerios de Gobierno y de Salud participaron de la puesta en funcionamiento del Centro Emisor de Licencia, que significa un avance en materia de servicios al vecino, ya que no deberán trasladarse a otras localidades para obtener su Licencia Nacional de Conducir. Las charlas en Gilbert estuvieron a cargo de personal del Programa de Salud Vial del Ministerio de Salud que integra el Observatorio.

“Esta actividad se da en el marco del trabajo intenso que venimos llevando a cabo en materia de Seguridad Vial, conforme nos marca el gobernador, donde más allá de las actividades de control se hace mucho hincapié en la concientización y la responsabilidad de conducir y hacerlo en las condiciones apropiadas. En ese sentido, la obtención de la Licencia Nacional implica un importante avance”, explicó el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané.

Asimismo, detalló: “Aprovechando la presencia del Observatorio de Seguridad Vial, se entregaron cascos, kit para operativos de control de tránsito con conos, bastones luminosos y chalecos refractarios, entre otros elementos. También se realizó charla de RCP y primeros auxilios a personal municipal y fuerzas vivas de la ciudad. Por la tarde se brindó una taller de concientización para alumnos de la Escuela Secundaria Nº20 Manuel Belgrano”

Participaron junto al funcionario provincial, la intendenta de Gilbert, Alicia Sosa; el intendente de Urdinarrain, Alberto Paulino Mornacco; el diputado provincial Raúl Riganti; el senador provincial Nicolás Mattiauda; el viceintendente de Gualeguaychú, Jorge Maradey, y el representante del Observatorio de Seguridad Vial, Eugenio González.

Capacitaciones

En el marco del trabajo en conjunto que se viene realizando en la provincia con Cruz Roja Argentina Filial Paraná, se realizó el taller "¿Qué hacer ante un siniestro vial?" en la ciudad de Villaguay.

La capacitación estuvo a cargo de Martín Cabrero Lell, por parte de Cruz Roja, y fue destinado a agentes de tránsito, policías, bomberos y personal de salud.

En este sentido, Grané explicó: “Ponemos especial atención en capacitar a los grupos que primero intervienen en un siniestro vial, para que puedan adquirir más herramientas y así brindar mayor asistencia ante quien lo necesite”. 

Acompañaron la jornada de capacitación, la presidenta municipal, Claudia Monjo; el jefe de Policía departamental, Daniel Randisi; Martín Cebrero Lell de la Cruz Roja Paraná y José Spinelli en representación del Observatorio de Seguridad Vial. 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017