Gobierno de Entre Ríos

 

 


El gobierno y el Superior Tribunal de Justicia evaluaron la situación de las unidades penales en Entre Ríos

 

27/10/2018 - 12:10   

 

El gobierno y el Superior Tribunal de Justicia evaluaron la situación de las unidades penales en Entre Ríos


La ministra de gobierno y Justicia, Rosario Romero, mantuvo una reunión este viernes con la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), a fin de evaluar la situación del sistema carcelario entrerriano. Estuvo presente el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez.

 

 

La reunión se desarrolló en la sede de la Sala N1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ. Recibieron a la ministra el presidente de la Sala, Daniel Carubia y los vocales Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio.

“El superior tribunal de justicia, ha planteado dos pedidos de informe respecto del sistema penitenciario y las instalaciones, en orden a el aumento de la población carcelaria y las construcciones pendientes”, contó la ministra.

“Con el director del servicio penitenciario venimos a brindarles esa información, entregamos un estado de situación de las distintas construcciones y un panorama acerca de la aplicación de los dispositivos electrónicos para control de prisiones domiciliarias”, indicó Romero al término de la reunión.

Sostuvo además que pudieron intercambiar extensamente pareceres “sobre las distintas alternativas para la ampliación en nuestras cárceles y especialmente hemos expuesto la posibilidad que existe de una construcción nueva en Federal”.

“Quedamos en seguir trabajando el tema carcelario conjuntamente”, finalizó la titular de la cartera de Gobierno.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, indicó: “Esperamos terminar el primer trimestre del año que viene con un total de 420 nuevas plazas nuevas en las distintas unidades, Paraná, Concordia, que tienen trabajos en ejecución” y comentó además que “se planteó la situación del numero creciente de internos federales”. 

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017