Gobierno de Entre Ríos

 

 


gestión

El gobierno provincial continúa fortaleciendo a las Asociaciones Civiles

 

26/10/2018 - 18:20   

 

El gobierno provincial continúa fortaleciendo a las Asociaciones Civiles


Con el objetivo de seguir apoyando el trabajo de las Asociaciones Civiles entrerrianas, el Ministerio de Gobierno y Justicia entregó aportes por más de 470.628 pesos.

 

 

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, hizo entrega de aportes no reintegrables a Asociaciones Civiles de los departamentos Federación, Concordia, Paraná, Villaguay, La Paz, Colón, Gualeguaychú, Gualeguay, Uruguay, Tala y Federal.

“Estos aportes están establecidos por el Gobernador por decreto para instituciones de la Provincia. Especialmente estamos orientando a esta calidad de asociaciones que trabajan para y con la comunidad. Es muy valioso que el Estado aplique recursos para que estas tareas se puedan seguir realizando”, señaló Romero durante el acto de entrega desarrollado en el Sala de Periodistas de Casa Gris.

“Estos aportes fueron solicitados para indumentaria deportiva, elementos como pelotas, redes y todo lo que se necesita para el fútbol que es el deporte donde más chicos hay concentrados en el club. Estamos muy agradecidos con el gobierno Provincial por este aporte. Siempre nos apoyaron y consideramos que somos los clubes de barrio los que brindamos gran contención para los gurises”, explicó, a su momento, el presidente del Club Palermo de Paraná, Cayetano Militello.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Trabajo Patria Grande, Marcelo Schneider, agradeció al gobierno y manifestó: “nuestra cooperativa está destinada a crear trabajo y nosotros creemos firmemente que gobernar se trata de eso. Por eso, ayudar a las cooperativas que generan labores es fundamental. Actualmente tenemos nuestra fábrica en funcionamiento, realizamos en serie juguetes didácticos y estamos muy contentos de poder seguir fortaleciendo esta tarea”.

Estuvieron acompañando a la ministra en la entrega, el senador Provincial, Lucas Larrarte; el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutuales (Ipcymer), Ricardo Etchemendy y el director de Defensa Civil, Lautaro López.

Las Asociaciones que recibieron aportes son: Club Atlético Estudiantes de Federación; Cooperativa de Agua Potable de General Campos; Asociación Chicos Felices de Paraná; Cooperadora de Escuela N° 37 La Calandria de Villa del Rosario; Club de Pesca El Chajá de Santa Ana; Cooperativa de Trabajo La Esperanza de Villaguay; Cooperativa de Trabajo Coperse de La Paz; Junta de Gobierno Aldea Asunción; Club Piedras Coloradas de Colón; Asociación Civil Grupo Alas de La Paz; Club de Pescadores, Cazadores y Náutico de La Paz; Comunidad Vecinal Olegario V. Andrade de Paraná; Club Palermo de Paraná; Club 9 de Julio del Quebracho de Aldea San Antonio; Club A. Basavilbaso; Comisión de Fomento siempre Listo Scout de San Benito; Junta de Gobierno El Durazno; Municipio de Sauce de Luna; Asociación Paranaense de Softbol de Paraná y Cooperativa de Trabajo Patria Grande de Paraná.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017