Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

Nación y provincia reforzarán controles para mejorar la seguridad vial en rutas nacionales

 

25/10/2018 - 09:20   

 

Nación y provincia reforzarán controles para mejorar la seguridad vial en rutas nacionales


El gobierno provincial trabaja mancomunadamente con Nación para reforzar los controles de seguridad vial en rutas nacionales. También se trabajó en el fortalecimiento de campañas de concientización.

 

 

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Germán Grané, viajó a Buenos Aires para mantener una reunión con el director de Asuntos Públicos del Ministerio de Transporte, Alvaro Quiroga, y el coordinador general del Instituto Argentino del Transporte, Patricio Schmit. Al finalizar, visitó al director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Perez. 

“Fue una jornada de trabajo importante en materia de seguridad vial. Pudimos coordinar un trabajo conjunto para reforzar con recursos y herramientas las tareas de controles en las rutas nacionales, con organismos nacionales y la acción permanente de la Policía de Entre Ríos, cuya tarea es destacada y reconocida en el contexto nacional. Es un desafío diario mejorar la seguridad en las rutas, sobre todo en rutas como la 14, que es de gran circulación de transporte de cargas y automotor”, explicó Grané. 

En relación al trabajo realizado con el Ministerio de Transporte de Nación, el funcionario destacó: “Analizamos el avance en la implementación de bitrenes y escalables en Entre Ríos, que actualmente se encuentra en tratamiento legislativo y en estudio técnico por parte de Vialidad provincial”. 

“La implementación de bitrenes y escalables está en estudio y persigue mejoras en la seguridad vial, tanto en el sistema logístico y en el cuidado de la trama vial de las rutas”, subrayó.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017