Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

Entre Ríos profundiza el trabajo en Promoción de Cooperativas

 

28/09/2018 - 13:00   

 

Entre Ríos profundiza el trabajo en Promoción  de Cooperativas


A través de un convenio entre el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer) y la Fundación Arraigar, se fortalecerán las actividades que permitan mejorar el desarrollo de la Economía Social en la Provincia.

 

 

El trabajo articulado entre el Gobierno provincial y la Fundación, ha dado como resultado la implementación de un convenio de colaboración para el acompañamiento y fortalecimiento de cooperativas. Busca también favorecer el desarrollo rural, contribuyendo al arraigo de jóvenes al campo y los pueblos en el interior de la provincia.

“Este convenio fortalece tres de los ejes que venimos trabajando fuertemente por pedidos de nuestro gobernador y la Ministra, que son el trabajo articulado con instituciones de la sociedad civil, la generación de herramientas de capacitación para generar mayores oportunidades, en este caso en materia de cooperativismo, y por otro lado la vocación permanente de llegar a cada rincón de nuestra Provincia”, explicó el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Germán Grané.

En este sentido, detalló: “El trabajo con la Fundación Arraigar nos permitirá promover la capacitación y formación a las cooperativas, especialmente en los pueblos rurales de Entre Ríos”.

“Firmamos con Arraigar, fundación que se ocupa a la capacitación y educación cooperativa. Actualmente están trabajando con siete cooperativas emergentes y nos están dando una mano con políticas del Estado. El convenio fue refrendado por el Secretario de Gobierno y a partir de ahora se van a empezar a realizar proyectos para con las cooperativas agropecuarias”, manifestó a su momento el presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy.

Trabajo cooperativo

El presidente de la Fundación Arraigar, Eladio Lugrin, agradeció al Gobierno de Entre Ríos “por llevar adelante este tipo de políticas que fortalecen al cooperativismo en la Provincia”.

“Tenemos trabajos específicos que ya hemos llevado adelante en conjunto con el Gobierno, materiales didácticos, cursos, todo lo que hace al funcionamiento de una cooperativa que han servido como material de apoyo para la promoción de la Economía Social”, explicó.


Asimismo, manifestó: “Estamos muy contentos y honrados de poder firmar este convenio para continuar con el apoyo del Estado Provincial. El trabajo cooperativo está arraigado en Entre Ríos y la posibilidad de capacitar y formará en cooperativismo es muy importante”.

“Hay que fomentar el espíritu cooperativo, olvidarse del yo y pasar a ser nosotros. Es un ente que aglutina a la gente y que ayuda a tener más conocimiento de los grupos sociales, fortaleciendo vínculos”, subrayó Lugrin.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017