Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

Se implementará en Villa Urquiza la Licencia Nacional de Conducir

 

27/09/2018 - 14:09   

 

Se implementará en Villa Urquiza la Licencia Nacional de Conducir


A través de un convenio tripartito entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el municipio de Villa Urquiza, se comenzará a implementar de la Licencia Nacional de Conducir en la ciudad.

 

 

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, firmó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el intendente de Villa Urquiza, Alberto José Gastiazoro, destinado a la puesta en funcionamiento de la Licencia Nacional de Conducir en el municipio.

“La implementación de licencias nacionales trae aparejado una mayor exigencia a la hora de obtenerla, porque tiene más exámenes, teóricos, prácticos y médicos, y se emite un documento con mayores medidas de seguridad para evitar su falsificación. Además, propende a que todo el país tenga un mismo estándar de licencia”, explicó Romero tras la reunión.

El intendente de Villa Urquiza, Alberto José Gastiazoro, saludó la posibilidad de llevar adelante un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio y definió: “Creo que tenemos que unificar esfuerzos para que la gente tenga mejores posibilidades para hacer su carnet de conducir. Charlamos también con la ministra respecto a cuestiones de seguridad de nuestra ciudad y las mejoras que se vienen llevando adelante”. 

Asimismo, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio, Germán Grané, detalló: “El Sistema Nacional de Licencia es un avance importante para la seguridad vial, que significa la implementación de exigencias al momento de obtener la licencia de conducir. La adhesión conlleva la provisión a los municipios de tecnología y de insumos para que toda la información esté digitalizada. En conjunto con la licencia se implementa el Certificado de Antecedentes de Tránsito. Cada vez que una persona va a sacar la licencia se verifica, en las bases nacionales, sus antecedentes. Esto garantiza que conductores infractores no puedan burlar infracciones y sus antecedentes realizados en otras jurisdicciones, resultando todo ello en mayores controles que contribuyen a la seguridad vial”.

“El gobernador pidió que todos los municipios de la provincia se adhieran al sistema nacional de licencia de conducir. Ya estamos prácticamente en el 60 por ciento de municipios adheridos y por encima del 80 por ciento de la población de la provincia”, explicó a su tiempo, el representante del Ministerio de Gobierno en el Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia, Eugenio González.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017