Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

Más de 200 policías se capacitan en Informática y Electrónica Forense

 

30/08/2018 - 09:00   

 

Más de 200 policías se capacitan en Informática y Electrónica Forense


Se realizó el 2° curso de Informática y Electrónica Forense en la Escuela de Policía Salvador Maciá, del que participaron más de 200 personas. La ministra de Gobierno, Rosario Romero, acompañó la actividad junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein.

 

 

“Las formas delictivas evolucionan y últimamente con el fenómeno de las comunicaciones está claro que en los modos comisivos del delito también se involucra estas situaciones. Por eso, estamos profundizando en capacitación con invitados altamente especializados, involucrando a distintos sectores, no solo policiales sino también de fiscalía y el Poder Judicial. Es una actividad valiosísima”, subrayó la ministra Romero, quien destacó la importancia que da la Policía de Entre Ríos a la formación y capacitación. 

“Cada vez se puede profundizar e investigar más hechos a través de la correspondencia electrónica o las nuevas tecnologías. Hoy en día la temática está involucrada en todos los delitos”, agregó. 

Por su parte, Maslein explicó: “En nuestra gestión hicimos mucho hincapié en la capacitación de la policía. Creo que hoy el director del instituto ha marcado un vuelco muy importante en este sentido. En esta oportunidad, convocamos por segunda vez al licenciado Marcelo Romero, del Ministerio Público Fiscal. Una persona experta en delitos informáticos que nos va a capacitar para poder trabajar acorde a los delitos de hoy en día”.

“Este tipo de tareas nos lleva a tener un equipamiento aplicable a lo que es esta actividad. Todo delito está relacionado al sistema informático hoy en día. La Policía de Entre Ríos ha podido colaborar con hechos a nivel nacional con investigaciones que han dado buenos resultados y eso se debe a este tipo de capacitaciones”, remarcó.

En la jornada se realizaron pruebas en Informática Forense y se abordaron temas relacionados a la Investigación Digital; los Dispositivos y Pericias Móviles y las Estafas Digitales, entre otros. 

A su momento, el licenciado del Ministerio Público Fiscal, Marcelo Romero, explicó: “Trabajamos sobre todo tipos de delitos, nuevas formas que cada vez se ven más en materia de digitalización; en el estudio de algunos cifrados que nos permiten estar atrás del delito constantemente”. 

Finalmente, el director de Institutos Policiales, Sergio Rebolloso, agradeció la participación de personal de distintas áreas en la jornada y resaltó la concurrencia masiva a la capacitación: “Tenemos asistentes de distintas fiscalías y juzgados de otras provincias también. Estamos muy contentos y agradecidos, sobre todo porque entendemos que es una instancia importante de capacitación y formación”.

La Jornada tiene una duración de tres días, iniciando hoy miércoles con casos prácticos y pruebas forenses. El jueves se presentarán las herramientas utilizadas en las pericias informáticas y móviles. En tanto, el viernes se realizarán investigaciones digitales y se presentarán elementos a la justicia.  

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017