Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

Se llevó a cabo el Censo Provincial de Población en El Pingo

 

27/08/2018 - 10:20   

 

Se llevó a cabo el Censo Provincial de Población en El Pingo


La Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos, junto al Ministerio de Gobierno, realizó el domingo el cuarto censo poblacional en la Junta de Gobierno de El Pingo, en el marco del decreto Nº 501, dispuesto por el gobernador Gustavo Bodet.

 

 

Desde las 8.30 de la mañana 16 censistas recorrieron las 480 casas que conforman el ejido de Pueblo San Julián, más conocido como El Pingo, ubicado en departamento Paraná. Es la cuarta Junta de Gobierno censada en el año, de cinco que englobó la resolución del gobernador Bordet. El censo abarcó 11 sectores, siete urbanos y cuatro rurales, y los resultados definitivos estarán en quince días.

Al respecto, la ministra Rosario Romero, explicó que, si la población supera los 1500 habitantes, “propiciará que de Junta de Gobierno pase a ser municipio”, lo cual es “un avance significativo para la población, en cuanto a recursos y autonomía institucional”. En tanto destacó que la localidad está organizada “como una ciudad, con todos los servicios, con espacios de comunicación, escuelas primarias y secundarias, trazado de calles y plazas”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Diego Plassy, se mostró agradecido con el gobierno provincial por haber permitido que la localidad “tenga la posibilidad de ser municipio”.

“Estamos muy contentos, con muchas expectativas, seguramente los números van a dar para que pasemos a ser municipio. Es un desafío importante para toda la comunidad, pero también es un logro porque hemos luchado muchísimo para poder tener mayores recursos y mayor autonomía”, agregó Plassy.

“La autonomía va a ser fundamental para encarar muchísimos proyectos y la gran meta es mejorar la calidad de vida de la gente”, sostuvo el presidente de la Junta censada.

“Ayer estuvieron capacitándose para hoy arrancar con la tarea censar. Ahora estamos recorriendo la zona para poder terminar con el operativo y tener un resultado positivo. Son aproximadamente 480 viviendas entre la parte rural y urbana ”, explicó a su momento el director General de Estadísticas y Censo, Omar Izaguirre. 

Los diputados Diego Lara y Gustavo Zavallo, acompañaron la actividad, así como también el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chaves y el coordinador, José Bantar.

Cabe recordar que los dos primeros censos que se hicieron en las juntas de gobierno de Aldea Brasilera y de María Luisa arrojaron como resultado 2.603 habitantes y 1.878 habitantes respectivamente. Por lo que se convertirán en Municipios. En esta semana se estarán publicando los resultados del tercer censo de población que se realizó en Pueblo Brugo y en el mes de septiembre se realizará el relevamiento en la localidad de Pueblo Liebig, departamento Colón.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017