Gobierno de Entre Ríos

 

 


Seguridad

Se conmemoró el Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber

 

24/08/2018 - 13:00   

 

Se conmemoró el Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber


Con motivo de conmemorarse el Día del Policía Caído en Cumpliendo del Deber, se realizó este viernes un homenaje en el Monumento del Caído, ubicado en la Escuela de Policía Dr. Salvador Maciá, presidido por la ministra de Gobierno y justicia, Rosario Romero y el jefe de Policía, Gustavo Maslein.

 

 

“La policía de Entre Ríos celebra todos los años a los hombres caídos en cumplimiento de deber. En este marco se realizó la ceremonia, que contó con la presencia de los familiares de los dos miembros de la Policía que fallecieron estos últimos meses, Froilán Pedroza y Martín López. Fue un sentido homenaje con la concurrencia de autoridades policiales e importante participación de la ciudadanía”, subrayó la ministra Romero.
El sargento, Froilán Pedroza perdió la vida en Gualeguaychú en febrero del corriente y el marzo, en Santa Elena, el Cabo Primero Martín López.
Al respecto, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, saludó el acompañamiento de la comunidad en un acto tan importante. “Todos los años conmemoramos a los oficiales caídos en cumplimiento del deber. Es una ceremonia muy triste y que nos emociona. Hoy convocamos a los familiares del Cabo López y el Sargento Pedroza, dos oficiales que perdieron la vida cumpliendo con la labor policial durante este año”, explicó.
Asimismo, se refirió a los agentes y oficiales en carrera y remarcó: “Desde la institución policial pedimos que mantengan precaución y no se confíen en el día a día de nuestra labor. Hay que tomar todas las medidas para resguardar la integridad física y continuar garantizando seguridad a la ciudadanía”.
El capellán llevó a cabo una misa especial en homenaje a los caídos en servicio. Las esposas de los oficiales López y Pedroza, Gabriela Frizzo y Gabriela Romero, colocaron las ofrendas florales en el acto de conmemoración.
En tanto, la Ministra de Gobierno y el Jefe de Policía depositaron la corona de laureles que simboliza el honor a los caídos. En la historia institucional de la Policía de Entre Ríos a más de 200 policías caídos.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017