Gobierno de Entre Ríos

 

 


Seguridad

Se conmemoró el Día del Agente Penitenciario

 

16/07/2018 - 14:09   

 

Se conmemoró el Día del Agente Penitenciario


En el Día del Agente Penitenciario se llevó a cabo la ceremonia central en la Unidad Penal N° 1 “Dr. Juan José O Connor” de Paraná presidida por el secretario de Justicia Pablo Biaggini, acompañada por el director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER), Marcelo Rubén Sánchez y el director Principal de Cuerpo Penitenciario, Inspector General Fabio Splendore.

 

 

“Hoy conmemoramos el Día del Agente Penitenciario, un servicio que la sociedad nos ha entregado a cumplir. Nuestra tarea no es fácil, significa un esfuerzo cotidiano, que cada uno de ustedes lo pone en práctica y ejercita su labor”, expresó el Inspector General, Marcelo Rubén Sánchez, dirigiéndose al personal presente.

Asimismo, Sánchez destacó la “voluntad del personal ejercita ese servicio, que se pone en práctica en cada acción y actividad desarrollada en las unidades penales. Todos para cumplir con un mismo objetivo: establecer y dar opciones a la población carcelaria para que quienes hoy se encuentran privados de la libertad, adquieran nuevas herramientas, y elementos que le permitan al egresar de los establecimientos carcelarios comportarse y dirigirse como la sociedad demanda”.

En este marco informó: “Nos encontramos con nuevas metas y objetivos: dar mayor capacidad de alojamiento en nuestros establecimientos penitenciarios, establecer nuevas formas al cumplimiento y efectivización de ejecución de la condena. También, perfeccionar al personal, es uno de los pilares fundamentales que se va a desarrollar en esta nueva gestión, destinado a avanzar en la labor penitenciaria.”

Finalmente, Sánchez reflexionó acerca del rol de cada integrante del SPER: “Todos somos parte de este Servicio, cada uno de ustedes representa un componente de este equipo de trabajo. Sepan con su actividad están cumpliendo con una misión”. Resaltó que “hoy la sociedad nos demanda un poco más de esfuerzo y creo que tenemos todos los elementos para llevarlo adelante”.

En la ceremonia, presidida por el Secretario de Justicia, en representación de la ministra Rosario Romero, se realizó la entrega de reconocimientos a trabajadores que pasaron a revistar en situación de retiro en el período comprendido desde 16 de julio de 2017 a la fecha. Situación similar se vivió en las demás de celebraciones por el Día del Agente Penitenciario llevadas a cabo en simultáneo en las localidades provinciales donde existen unidades penales.

 Asistieron representantes de las fuerzas armadas y de seguridad provinciales, concejales de Paraná, autoridades del Poder Judicial de Entre Ríos, del Consejo General de Educación y diferentes entidades del quehacer social en la provincia.  Cabe destacar la salutación que hizo llegar el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet al no poder asistir a la ceremonia, agradeciendo la invitación, saludando a la familia del Servicio Penitenciario, reconociendo su labor diaria y permanente.

 

 Sobre el Día del agente penitenciario

El 16 de julio, se conmemora en nuestra provincia el Día del Agente Penitenciario siguiendo la tradición de celebrarlo junto a la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona y protectora de los establecimientos penitenciarios. Por este motivo el Capellán Mario José Taborda realizó una invocación religiosa y la bendición de los reconocimientos entregados al personal que en el presente año pasó a revistar en situación de retiro.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017