Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

Concepción del Uruguay tendrá otra comisaría en menos de un año

 

02/11/2019 - 14:00   

 

Concepción del Uruguay tendrá otra comisaría en menos de un año


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recorrió los avances de obra de la comisaría cuarta en Concepción del Uruguay, junto al intendente, José Lauritto, y al jefe de Policía, Gustavo Maslein. Se estima que el edificio esté culminado en nueve meses.

 

 

“La presencia del Estado, en este caso por parte de la Policía de Entre Ríos, es muy importante para brindar mayor seguridad a esta ciudad, pero también para asistir en trámites que el ciudadano necesite, porque entendemos que la seguridad no se reduce solamente a la prevención del delito”, explicó la ministra Romero tras recorrer los primeros avances de la comisaría que está emplazada en Villa Lomas del Sur de Concepción del Uruguay.

Además, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia, hizo referencia al refuerzo que se ha puesto desde el Gobierno provincial para contribuir en tecnología aplicada a la seguridad. “Desde el Ministerio entregamos, este año, 18 cámaras fijas y dos domos, que se sumaron a la que ya se encontraban en funcionamiento en la ciudad. La puesta en funcionamiento de estos sistemas de videovigilancia tiene como propósito aumentar la labor policial, e ir logrando que la tecnología juegue un rol en la prevención del delito”, remarcó Romero.

Por su parte, el intendente, José Lauritto, señaló la importancia de que al buen número de cámaras se le sume vigilancia en tiempo real. “Esto será un paso histórico en materia de seguridad, porque el material producido por las cámaras permite trabajar en la prevención y en el esclarecimiento de delitos, como así también como aporte de prueba para la Justicia”.

Luego sostuvo que “fortalecer el centro de monitoreo es importante porque permite actuar en el momento en que el hecho de inseguridad está ocurriendo”.

En tanto, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, detalló: “Esta nueva comisaría, es un gran progreso para la seguridad uruguayense, donde el moderno edificio contará con todas las comodidades necesarias para la atención del vecino, como, por ejemplo: un sector de guardia, oficinas para recepcionar denuncias y también para realizar tramitaciones”.

“Asimismo, el personal que allí cumpla sus funciones las 24 hs., tendrá espacios para alimentación, sanitarios y descanso”, describió el Jefe de Policía y en este marco, subrayó: “Poder tener esta presencia institucional en una zona tan importante de la ciudad redundará en beneficios para la tranquilidad pública”.

Acompañaron a las autoridades el jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Vales; el viceintendente e intendente electo, Martín Oliva; el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané y el jefe de Departamental, Miguel Pérez.

El plazo de ejecución para la obra es de 270 días.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017