Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

Concluyeron las pruebas de oposición para cubrir cargos de fiscales en la provincia

 

02/10/2019 - 12:30   

 

Concluyeron las pruebas de oposición para cubrir cargos de fiscales en la provincia


El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos culminó el martes el periodo de pruebas de oposición escritas para cubrir nueve cargos de agentes fiscales en toda la provincia. Se presentaron 58 postulantes.

 

 

“Los concursos se enmarcan dentro del proceso de selección de magistrados y funcionarios judiciales que estamos desarrollando para titularizar cargos en el fuero penal”, indicó el secretario de Justicia y presidente del Consejo de la Magistratura, Pablo Biaggini.

Asimismo destacó el progreso que se está registrando en los procesos de concursos para el fuero penal: “Estamos muy avanzados en lo que hace al concurso de vocales de la Cámara de Casación de Concordia, también se ha convocado para las vocalías de Tribunales de juicio de toda la provincia, como así también se ha formalizado la convocatoria a concurso para los cargos de Fiscales Auxiliares, por lo que entendemos que estamos resolviendo de modo integral y con celeridad las vacantes correspondientes al fuero penal”.

Aclaró además que esto se da, “sin descuidar a los otros fueros: Tal como el caso de los concursos que venimos realizando para Juzgados de Paz, de Familia y la próxima convocatoria para Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial”.

Debido a la gran cantidad de interesados, los concursos para cubrir cargos de Fiscales se efectivizaron en tres sedes: Salón de actos de Tribunales, en la sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología de Uader, en Oro Verde y en la Escuela de Comercio, de Paraná.

Se trata de los concursos públicos Nº 217, 218, 219, 220, 221, 222 y 223, destinados a cubrir dos cargos de Agente Fiscal Nº 3 y Nº 7 de Concordia, un cargo de Agente Fiscal Nº 3 de Gualeguaychú, un cargo de Agente Fiscal de Federal, dos cargos de Agente Fiscal Nº 1 y Nº 2 de Gualeguay, un cargo de Agente Fiscal de Chajarí, un cargo de Agente Fiscal Nº 2 de Concepción del Uruguay y un cargo de Agente Fiscal de Villaguay.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017