Gobierno de Entre Ríos

 

 


Nuevo equipamiento para el Registro de la Propiedad Inmueble

 

27/08/2019 - 16:00   

 

Nuevo equipamiento para el Registro de la Propiedad Inmueble


La Dirección General del Notariado, Registros y Archivos, contará a partir de este martes con 14 impresoras A3, de última generación, que redundarán en mayor eficiencia en los trámites. El equipamiento será distribuido en toda la provincia y reemplazará el sistema actual de elaboración de los folios

 

 

“En el marco de las políticas de modernización que está llevando adelante todo el gobierno provincial, este Ministerio se propuso trabajar para que todas las reparticiones estén orientadas a facilitar las respuestas a los ciudadanos”, sostuvo la ministra, Rosario Romero.

“En ese sentido se repensó la manera de garantizar más y mejor eficacia en los servicios del Estado, ya que los trámites evidenciaban atrasos en las inscripciones de escrituras, por lo que, desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, hemos realizado una importante inversión en equipamiento a través de una licitación pública, a fin de proveer a los Registros de mayor tecnología”, sostuvo.

Por su parte, la directora del Registro, Lucrecia Tepsich, indicó: “Las impresoras que recibimos hoy son para los registros del interior de la provincia. Esto activa un montón el trabajo, porque acelera los procesos de inscripción, ya que se hace el asiento en computadora, luego se imprime directamente. Es un sistema que va a reemplazar las máquinas de escribir, por lo que se ahorra muchísimo tiempo”.

“El registro de Paraná ya está haciendo uso de esta tecnología y se han agilizado los tiempos del proceso de inscripción”, agregó.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017