Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

El gobierno provincial acompañó el acto por los 100 años de la Biblioteca Luz Obrera

 

27/08/2019 - 17:35   

 

El gobierno provincial acompañó el acto por los 100 años de la Biblioteca Luz Obrera


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, participó, junto al diputado Silvio Valenzuela del acto de celebración por los 100 años de Fundación de la Biblioteca Luz Obrera en Basavilbaso. Durante la jornada visitó también el Campamento Calá en la Junta de Gobierno de Rocamora.

 

 

Fue muy emocionante estar en la celebración de los cien años de esta Biblioteca que creció gracias al esfuerzo y el compromiso de un grupo de obreros entrerrianos. Considero que estas cosas hay que celebrarlas, las que logramos con el esfuerzo y vocación de servicio. Las cuestiones políticas que nos dividen a los argentinos, en algún momento las tenemos que ir sintetizando para ser más grande de lo que somos, porque somos un País con mucha vocación”, subrayó la ministra Romero durante el acto de celebración.

Asimismo, felicitó a quienes siguen llevando adelante esta tarea. “Deseo que muchas más bibliotecas públicas cumplan 100 años, muchas gracias por la tarea que a diario desarrollan”, concluyó.

Por su parte, la presidenta de la Biblioteca Luz Obrera, Lucrecia Chacal, agradeció la presencia de funcionarios provinciales y municipales, legisladores y familiares de fundadores. 

“Hemos llegado a nuestros cien años. Largo ha sido el camino recorrido desde que aquellos visionarios obreros vieron la necesidad de crear una biblioteca, pensada como una herramienta de crecimiento cultural, de acceso al conocimiento y de esparcimiento, por eso celebramos estar aquí y compartir este momentos con las personas que siempre nos acompañaron”, detalló Chacal. 

Durante la jornada, la ministra Romero visitó también el Campamento Calá, lugar que fue base militar del General Justo José de Urquiza. Se trata del centro de preparación de las fuerzas de Urquiza para las campañas de Corrientes entre 1845 y 1847; donde se concentró el ejército que luchó por la organización nacional y triunfó en la batalla de Caseros el 3 de febrero de 1852.

“Este lugar en lo profundo de nuestra provincia, está hoy muy bien conservado y cuidado por la Asociación y con gran aporte de la Junta de Gobierno. Valoro que se rescate nuestra historia, sobre todo porque Urquiza fue el gran contribuyente a que tengamos la Constitución de 1853 y esta organización Federal Argentina. Vale rescatar su figura y todos los puntos en los que dejó su huella y ésta es, sin dudas, una de ellas”, detalló Romero durante la recorrida.

Acompañaron a la ministra también, el presidente de la Junta de Rocamora, Rubén Bonnin; el intendente de Santa Anita, Horacio Amavet; legisladores municipales, provinciales y funcionarios

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017