Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

El CGE recibió equipamiento informático donado por la Justicia

 

27/08/2019 - 17:29   

 

El CGE recibió equipamiento informático donado por la Justicia


El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos donó 600 computadoras al Consejo General de Educación (CGE)

 

 

La entrega en el marco de las gestiones realizadas por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se realizó este martes por parte del presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón, a la titular del CGE, Marta Irazábal de Landó.

En esta oportunidad fueron entregados 57 equipos que serán destinados por el organismo. Se encuentra prevista la transferencia de 543 para completar la entrega de 600 computadoras. Fue durante una ceremonia desarrollada en el Salón de Actos de los Tribunales de Paraná.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, celebró la posibilidad de hacer esta transferencia de herramientas y subrayó: “La Educación Pública ha sido la que permitió y permite que hijos de trabajadores o sectores más vulnerados puedan acceder a la más amplia Educación. Nosotros somos hijos de la educación pública: primaria, secundaria y Universitaria, en algunos casos, y por eso creo que tenemos el deber de protegerla. Estos equipos van a fortalecer el trabajo que lleva adelante el Consejo de Educación en Entre Ríos”.

"Estamos acá para confirmar que los tres poderes del Estado trabajamos por el mismo fin, que es servir a la comunidad. Le agradezco a la ministra Romero por el destino que tendrá esta donación, ya que permitirá brindar una mejor educación en la Provincia”, explicó el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón.

En este sentido, detalló: "La reestructuración llevada adelante en la Justicia nos ha permitido reemplazar recursos tecnológicos que no se descartan, sino que hoy pasan a buenas manos".

Por su parte, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, agradeció la iniciativa de la Justicia, del Ministerio y de la vocal, Rita Nievas, “quienes han trabajado para que esto sea posible. El Consejo tiene necesidades de un mejor equipamiento, no solo para el organismo Central, sino también para equipar las escuelas y departamentales de la Provincia”, informó.

Del acto también participó la vocal del CGE, Rita Nievas y los vocales del STJ Bernardo Salduna, Juan Ramón Smaldone y Miguel Ángel Giorgio.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017