Gobierno de Entre Ríos

 

 


Consejo de Trata

La campaña La Trata Existe continúa recorriendo la provincia

 

31/07/2019 - 08:46   

 

La campaña La Trata Existe continúa recorriendo la provincia


En el marco del Día Mundial y Provincial contra la Trata y Tráfico de Personas se desarrollaron, en Villaguay y Paraná, jornadas de concientización y sensibilización en la materia.

 

 

El lunes se llevó adelante en Villaguay una jornada de sensibilización sobre La Trata Existe. Herramientas para su abordaje. La misma tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad y estuvo destinada a docentes, estudiantes, agentes públicos y ciudadanos interesados en esta temática. En tanto, durante la mañana de este martes en la escuela N°75 Del Bicentenario de Paraná, se desarrolló la charla interinstitucional Por una Condición Humana sin Explotación y sin Violencia.

“Venimos desarrollando una serie de jornadas con el objeto de visibilizar y concientizar sobre esta problemática y continuamos en un día conmemorativo, que debe ser un día de reflexión. Desde que iniciamos la campaña La Trata Existe, el 30 de julio del año pasado, hemos capacitado alrededor de 3.000 efectores públicos y estudiantes. El trabajo conjunto con instituciones educativas y municipios ha garantizado también la continuidad de esta campaña”, detalló la coordinadora del Consejo de Trata, Silvina Calveyra. 

“Poder recorrer la provincia con esta temática nos permite continuar generando herramientas para concientizar, prevenir y erradicar la Trata de Personas en Entre Ríos”, sostuvo la funcionaria. 

En el marco de la jornada se firmó un convenio de colaboración interinstitucional para propiciar asistencia, protección y promoción de derechos a mujeres en situación de trata o tráfico de personas, entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través del Consejo provincial de asistencia a víctimas de trata y la Municipalidad de Villaguay, a través del Centro de Protección a Mujeres Víctimas de Violencia “La Delfina”. 

De las distintas actividades participaron, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo; la coordinadora del Consejo Provincial Contra la Trata de Personas, Silvina Calveyra; la sobreviviente de la trata, Sonia Sánchez; la directora de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Valentina Vinzón; la directora de la Delfina, Mariana Dimotta; el profesor, Pablo Miorelli; la vocal del Consejo General de Educación,Rita Nievas; y la jefa de la División de Trata de Personas, Zulma Algarañaz.

Conmemoración 

En 2013, con el objetivo de concientizar sobre la situación de las víctimas de tráfico humano y promover la protección de sus derechos, se designó al 30 de Julio el Día Mundial Contra la Trata de Personas. Fue en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En consonancia con esto, en 2018 Entre Ríos instaura para la misma fecha el Día Provincial de Prevención del Tráfico y la Trata de Personas, a través de la Ley 10.632.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017