Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

La Conadi extrajo nuevas muestras de sangre en Entre Ríos

 

27/06/2019 - 08:00   

 

La Conadi extrajo nuevas muestras de sangre en Entre Ríos


La Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) llegó este martes a la provincia para realizar nuevas extracciones de sangre a personas que hayan nacido en el período del terrorismo de Estado (1976 – 1983) y dudan sobre su identidad; para luego realizar el estudio de ADN.

 

 

La integrante del Área de Presentación Espontánea de la Conadi, Cecilia Cesaroni, detalló: “Viajamos por distintas provincias del país tomando muestras de sangre”. Y en relación a la tarea que llevan adelante, sostuvo: “Este trabajo lo hacemos en conjunto con el Banco Nacional de Datos Genéticos y son ellos los que tienen las muestras de todos los familiares. La mayoría son presentaciones que se hicieron en el Registro Único de la Verdad”. 

Asimismo, durante la jornada se mantuvo una reunión con integrantes locales que trabajan el tema identidad. Participaron del encuentro, representando a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Clarisa Sobko; por el Registro Único de la Verdad, el coordinador del organismo, Marcelo Boeykens, y el equipo del área identidad, Analía Bressan y María Sol Boeykens; y el BNDG estuvo representado por Daniel Alcazar.

Aquellas personas que dudan sobre su identidad y hayan nacido durante el período de la última dictadura cívico – militar pueden comunicarse con la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Registro Único de la Verdad a los teléfonos (0343) 4208366 – 4234310.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017