Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

La ministra Romero brindó una charla para estudiantes secundarios sobre los 10 años de Constitución de Entre Ríos

 

08/05/2019 - 16:00   

 

La ministra Romero brindó una charla para estudiantes secundarios sobre los 10 años de Constitución de Entre Ríos


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, participó de la jornada A diez años de la Constitución de Entre Ríos: reflexiones en torno al constitucionalismo histórico y los desafíos contemporáneos, donde entregó 250 Constituciones Provinciales a la Escuela Secundaria N°37 Manuel Belgrano.

 

 

La actividad fue, además, una oportunidad para profundizar sobre la problemática de trata de personas, vinculado a las nociones de derecho a la libertad, la integridad y a transitar libremente. 

La jornada estuvo organizada por el establecimiento educativo y contó con la presencia de alumnos y docentes. La misma tuvo como objetivo informar y concientizar a estudiantes de nivel secundario sobre la importancia de la Constitución de Entre Ríos y los derechos y garantías de los ciudadanos entrerrianos.

“Necesitamos transmitir la importancia de conocer nuestros derechos, y por eso esta presencia en una escuela muy simbólica para la comunidad de Paraná. A la Constitución tenemos que leerla, aprender de ella y sobre todo trabajarla como contenido educativo”, subrayó la ministra Romero durante la jornada

En relación a este tema, Romero destacó: “Hemos traído ejemplares de la Constitución de Entre Ríos como un aporte del gobierno provincial para que pueda ser utilizado por esta institución; porque cuanto más conozcamos y debatamos sobre nuestros derechos, más podremos defenderlos”.

Por su parte, la coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, Silvina Calveyra, explicó: “La legislación Provincial, enmarcada en los derechos de nueva generación, habilita el tratamiento y la problematización de la trata de personas y es por eso que hoy participamos de esta actividad destinada tanto a los estudiantes como a los docentes”.

Vale recordar que la Escuela Belgrano viene trabajando junto al área provincial en distintas instancias, problemáticas vinculadas a los derechos humanos como son el Grooming, la Violencia de Género y la Trata de Personas.

Estuvieron presentes junto a la Ministra, la rectora de la Escuela N°37 Manuel Belgrano de Paraná, Alejandra Carina Pérez, y el coordinador de la Jornada Pablo Alvarez Miorelli.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017