Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

La provincia participó del debate sobre el futuro del trabajo en la Coadem

 

12/03/2019 - 12:32   

 

La provincia participó del debate sobre el futuro del trabajo en la Coadem


En la inauguración del Consejo de Colegios y Órdenes de Abogados del Mercosur (Coadem), el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz , instó a “estar atentos, para garantizar los derechos conquistados por los trabajadores”.

 

 

En representación del gobernador Gustavo Bordet, el titular del área laboral asistió a la asamblea anual del Coadem, que se llevó a cabo en Paraná, para participar de la mesa académica: "El futuro del derecho del trabajo en los países de la región. Su actualización en relación con el principio de Progresividad”. 

La jornada contó con expositores de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. En la oportunidad, Quinodoz destacó la importancia de analizar en conjunto la actual situación laboral que atraviesan los países del Mercosur, y de unificar criterios ante los desafíos existentes para preservar los derechos laborales. 

“Las políticas neoliberales que se vienen implantando en América latina atentan contra el principio de progresividad de los derechos de los trabajadores, es por eso que debemos estar atentos y firmes en nuestros principios y convicciones, para garantiza el respeto irrestricto de los derechos de los trabajadores conquistados, tras más de 100 años de lucha”, subrayó.

El Coadem es una institución que nuclea a todos los colegios y órdenes de abogados de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. Son miembros plenos de la Institución: la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), la Ordem dos Advogados do Brasil (OAB), el Colegio de Abogados del Paraguay, el Colegio de Abogados del Uruguay, el Colegio Nacional de Abogados de Bolivia y el Colegio de Abogados de Chile.

Algunos de los objetivos del organismo son la colaboración con los colegios y órdenes en la defensa del orden jurídico, el Estado Democrático de Derecho y de los Derechos Humanos; promover los principios de la integración; defender a la abogacía y el ejercicio de la profesión, la ética profesional y la participación en la construcción del Derecho del Mercosur.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017