Gobierno de Entre Ríos

 

 


Gestión Gobierno

La Secretaría de Trabajo difundirá los derechos de la mujer trabajadora en la Vieja Usina y Plaza Mansilla

 

11/03/2019 - 08:14   

 

La Secretaría de Trabajo difundirá los derechos de la mujer trabajadora en la Vieja Usina y Plaza Mansilla


En el marco de las actividades multiministeriales por la Semana de la Mujer, la Secretaría de Trabajo participa con un stand para difundir los derechos de la mujer trabajadora. Este sábado por la mañana estará en La Vieja Usina y por la tarde en Plaza Mansilla.

 

 

“Este gobierno desde el primer día ha valorizado el rol de la mujer, ha homenajeado a las mujeres y reconoce su importante rol que cumple en la sociedad”, resaltó el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz.

El área laboral estará presente dentro de las actividades interministeriales de la Semana de la Mujer para visibilizar los canales de escucha y asesoramiento que ofrece a las mujeres trabajadoras. Se brindará asesoramiento y asistencia en un stand, durante este sábado, de 9 a 14, en el Encuentro Federal de Mujeres Entrerrianas, que tendrá lugar en La Vieja Usina, y desde las 16 a 24, en la Feria de Mujeres Emprendedoras, en la Plaza Mansilla. 

Durante la jornada se brindará información sobre los servicios que ofrece el área a las trabajadoras, relacionados con asistencia jurídica y psicológica sobre violencia laboral, derechos laborales en general y especialmente sobre las trabajadoras de casas particulares, se informará sobre la obligación de contar con los aportes sociales y con la libreta de trabajo. También, junto al personal de la Comisión Provincial contra la Trata y de la Comisión Provincial para Erradicación del Trabajo Infantil se brindará información sobre los canales de denuncia y de asistencia ante posibles casos de trata de personas y trabajo infantil.

El equipo de profesionales del área laboral, abogados y psicólogos, coordinó las actividades que brindarán durante la jornada, donde se presentarán las herramientas para defender los derechos laborales e intervenir ante cualquier conflicto. Además, asistirán los representantes de la Fundación Petropack para presentar el trabajo coordinado que lleva adelante con el área.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017