Gobierno de Entre Ríos

 

 


El gobierno provincial continúa destinando inmuebles incautados a organismos de servicio público

 

03/07/2018 - 08:00   

 

El gobierno provincial continúa destinando inmuebles incautados a organismos de servicio público


Se destinaron al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y a la Jefatura de Policía de la Provincia, cuatro unidades funcionales incautadas en el marco de un juicio abreviado por los delitos de peculado de bienes, servicios y administración fraudulenta.

 

 

 Tamaño completo  

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se reunió con el jefe de Policía, Gustavo Maslein, y la presidenta del Copnaf, Marisa Paira, para hacer entrega del decreto N°1899, firmado por el gobernador, Gustavo Bordet, donde se destinan los inmuebles a dichas áreas. 

“Es una política que ha sido establecida por el gobernador para que los bienes que vengan al Estado por motivos de delitos, en este caso contra la administración pública, sean destinados a instituciones que lo utilicen evitando alquileres y dándole una finalidad social”, explicó la ministra. 

En este sentido, Romero subrayó: “Lo mismo estableció la ley N° 10.566 de Narcomenudeo, para los delitos que si bien no son contra la administración pública afectan grandemente a nuestra juventud. En ese sentido, también las incautaciones de inmuebles que se realicen estarán destinadas en un 50 por ciento para la Policía de Entre Ríos y un 50 por ciento a Desarrollo Social. Es un círculo virtuoso porque vienen del delito pero terminan en una función estatal de bien público”.

El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia recibió dos unidades ubicadas al frente del inmueble en calle Laprida 1101 de Paraná. En tanto, a la Jefatura de Policía Provincial se destinaron las dos unidades funcionales ubicadas en el contrafrentes del mismo inmueble. 

“Esto nos ayuda para poder dejar de alquilar algunos bienes donde funcionan áreas de la Policía. La idea es usar estos edificios con reparticiones policiales. Es una decisión más que importante del gobernador y es fundamental para nuestra fuerza”, remarcó el jefe de Policía, Gustavo Maslein.

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, manifestó: “Para nosotros está ubicado en una zona del ámbito de uno de los servicios de protección. La idea es acondicionar el espacio para poder trabajar en servicios de atención directa en la comunidad en el lugar de niños y adolescentes”. 

“Uno celebra estas cuestiones porque dan cuenta de esta posibilidad de ir articulando los recursos en las distintas áreas, no solo respecto a esto sino también esto que marcaba la ministra respecto a la ley de narcomenudeo”, finalizó la funcionaria. 

Esta decisión fue tomada por el ejecutivo, declarando que los bienes decomisados, en virtud de delitos cometidos en perjuicio de la administración pública, volverán a la comunidad para su beneficio ingresando al patrimonio del Estado provincial y serán destinados a Salud, Desarrollo Social, Policía y Copnaf.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017